Sábado, 24 de Junio de 2017, 22:25 (01:25 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Denuncian exorbitante aumento en facturas de Ande

Clientes de la Ande denunciaron exorbitantes aumentos en sus facturas del mes de febrero. En uno de los casos el consumo de G. 13 mil subió a G. 357 mil.

Varios clientes de la Ande se comunicaron con la redacción de Paraguay.com y demostraron su enojo por el aumento exorbitante en sus facturas correspondientes al mes de febrero.

En uno de los casos, el consumo de enero fue de G. 13 mil, mientras que en febrero el monto llegó a los G. 357 mil, llamando la atención del abonado.

Este usuario se encuentra en la zona del barrio María Auxiliadora, en San Lorenzo.

Por otro lado, otro abonado envió sus facturas hasta la redacción para comparar el consumo. En el mes de enero se pagó más de G. 80 mil, mientras que en marzo llegó una factura con una deuda de más de G. 210 mil, correspondiente al mes de febrero.

Este último caso corresponde al barrio San Roque, de la misma ciudad. Este mismo abonado, denunció que la casa de familiares, en la ciudad de Capiatá ocurrió algo similar, con el agravante que se producen constantes cortes en horas de la madrugada.

Ambos denunciantes manifestaron que mantuvieron la misma cantidad de electrodomésticos en los dos meses comparados.

Abajo todos los detalles:

Como se puede apreciar en la imagen, el aumento trepó de G. 13 mil a G. 357 mil.

 

Factura del mes de febrero, consumo de más de G. 210 mil.
Factura del mismo usuario de la imagen de arriba con un consumo del mes de enero. Gastó poco más de G. 80 mil en un mes.

Aumento

Como se sabe, desde el 20 de marzo corre el incremento en las tarifas de la estatal.

Según indicaron desde la firma, el aumento se hará sentir en los clientes que pagan más de G. 120 mil por mes, en la categoría residencial.

Los aumentos están dados de la siguiente manera:

-Entre G. 120 mil de consumo a G. 200 mil al mes: 10,5 por ciento.

-Entre G. 200 mil de consumo a G. 370 mil al mes: 15 por ciento.

-Los que superen los G. 370 mil: 19,1 por ciento.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Topo" Cáceres podría cerrar su caso con multa y otras medidas

Leer más