• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 20:38 (23:38 GMT)

14 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Denuncian deuda de G. 20 mil millones por vaso de leche en Central

Proveedores de leche para la merienda escolar reclaman a la Gobernación de Central el pago de más de G. 20 mil millones por la provisión del complemento alimentario. Según la denuncia, el retraso data del año 2014.

Directivos de tres empresas proveedoras de leche para la alimentación escolar en el departamento Central, acudieron a la Gobernación como al Ministerio de Hacienda para pedir la liberación de fondos para cumplir con los pagos correspondientes por la provisión de los productos entre los años 2014 y 2016. 
Merienda escolar. Foto: central.gov.py
Según datos proveídos por la Cámara de Industriales Lácteos (Capainlac), las firmas afectadas han entregado el producto a lo largo de este año, pero no consiguen cobrar. Se han mantenido reuniones con la Gobernación y con Hacienda pero sin resultados hasta el momento.
 
Los proveedores reclaman que no se hizo faltar la leche a más de 200.000 alumnos de 700 escuelas, esto pese a que los contratos se han firmado con precios que están por debajo de lo que se paga por litro en el mercado. 
 
El incumplimiento no solo afecta a las cooperativas sino a toda la cadena de producción.
 
Erno Becker, titular de Capainlac, dijo que la situación genera incertidumbre en los proveedores, ya que se desconoce el plazo en que se cancelarán las deudas. Indicó también que las cooperativas tienen una cadena de pequeños proveedores que dependen de los pagos de Hacienda y que están sintiendo el retraso.  
 
Según Becker, se pueden puede realizar los pagos con fondos de los royalties, sin embargo recientemente la Gobernación denegó este pedido. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jesuitas cantan "Ore Poriahu" en Roma

Leer más