• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Abril de 2020, 00:50 (03:50 GMT)

30 de Agosto, 2016 | Nacionales

Denuncian despidos en medios de Cartes por “pensar distinto”

Dos periodistas de la radio La 970 AM fueron despedidos este martes. El medio fue adquirido en abril de 2015 por la hermana del Presidente de la República, Sarah Cartes.

Esquivel y Montiel. Foto: Cuenta de Twitter de ambos periodistas.

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio a raíz de publicaciones en las redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes, menciona una publicación del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Más detalles abajo:

 

En abril de 2015 se concretó la adquisición del Grupo Nación de Comunicación por parte Sarah Cartes, hermana de Horacio Cartes, según se mencionó oficialmente. El conglomerado de medios incluía en aquel momento a los diarios La Nación y Crónica, además de las radios La 970 AM y Montecarlo FM, además de la revista empresarial, Foco.

Ambos periodistas, aseguraron a través de sus redes sociales que fueron cesados por mostrar una posición crítica hacia el Gobierno de Horacio Cartes.

Ambos trabajadores se desempeñaban en el área digital de la emisora. 

 

Uno de los referentes de La 970 AM, es el periodista Enrique Vargas Peña, quien aseguró que no estuvo de acuerdo con las desvinculaciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Yo pensé que estaba leyendo alguna noticia sobre Venezuela.. no, no era en Paraguay había sido!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden que Senador quede sin fueros por reivindicar a Stroessner

Leer más