Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:27 (11:27 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Denuncian centenares de malas asignaciones en el registro electoral

El PLRA denunció que centenares de jóvenes que cumplieron 18 años fueron inscriptos en el Registro Electoral de Itá pese a que no residen en esa ciudad. El partido solicitaría la auditoría del padrón.

Foto: Captura - NoticiasPY
Aparentemente este error se debió a que en la inscripción se tomó como base la dirección de residencia de estos jóvenes, pero pese a que ninguno de ellos vive en Itá, el sistema informático ubicó en esta ciudad a todos los que tiene la palabra “ita” dentro del segmento en donde figura la dirección de estas personas. 
 
Por esto muchos de los nuevos electores que viven en Nueva Italia, Itauguá o Itakyry figuran en el registro de Itá. 
 
Hasta el momento se encontraron 800 casos de personas mal asignadas en sus lugares de votación, pero se estima que tras la verificación total de la base de datos se encuentren alrededor de 2.000 casos. 
 
Desde la Justicia Electoral negaron que exista este problema ya que para asignar el departamento y número de local de votación el trabajo debe hacerse indefectiblemente de manera manual. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan alarmantes cifras de estudiantes que beben alcohol

Leer más