• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Mayo de 2018, 18:31 (21:31 GMT)

17 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Denuncian caso de negligencia médica en el Hospital de Ñemby

Una mujer embarazada fue hasta el Hospital de Ñemby por unas molestias que sentía, en el lugar le informaron que el feto estaba muerto, posteriormente se realizó una ecografía que comprobó que el bebé seguía con vida.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Una mujer que se encuentra con 22 semanas de embarazo, acudió hasta el Hospital de Ñemby por algunas molestias que estaba sintiendo y tras una evaluación de palpación, le informaron que el feto estaba muerto. Ante la desesperación, solicitó una orden para realizarse una ecografía, fue hasta una clínica privada y allí, por medio del estudio, se pudo comprobar que el bebé seguía con vida.

Según la denuncia realizada por Eulalia Domínguez, hermana de la víctima, la doctora María Cristina Talavera fue la que concluyó la muerte del feto y que ya no había cómo salvarlo. Así también refirió que debían esperar que la mujer expulse de manera natural el pequeño cuerpo, ya que ese es el procedimiento que se realiza en estos caso.
 
Por su parte, el director médico del Hospital del Ñemby, Nilton Torres, refiere que las pericias médicas serán realizadas como corresponde. De la misma forma, indicó que otro profesional en ginecoobstetricia se encuentra evaluando la situación, y será el encargado de verificar todo el procedimiento que se realizó con la mujer. 
 
Por otra parte, el primer diagnóstico realizado por la doctora María Cristina Talavera, se llevó acabo sin un estudio de ecográfico y solo por medio de palpaciones, por lo que los familiares refieren que se trata de un caso de negligencia médica.
 
La denuncia fue realizada en una comisaria de la zona y ante la fiscalía local, quienes llevarán a cabo una pericia paralela sobre el caso.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos detenidos por asesinato de colono en Guahory tras asalto

Leer más