Domingo, 26 de Febrero de 2017, 09:19 (12:19 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

Denuncian ante Contraloría presuntas irregularidades en licitación

Tras la descalificación de la empresa que presentó la mejor oferta en la licitación para la concesión del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el presidente de la Comisión Permanente presentó una denuncia ante la Contraloría.

Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Archivo - Última Hora
El pasado 23 de diciembre los legisladores de la Comisión recibieron a los representantes de la empresa que fue descalificada por mínimos detalles técnicos. Los legisladores creen que el perjuicio económico para el Estado alcanzaría USD 600 a USD 1.000 millones, en caso de que el tráfico aéreo se duplique en el plazo de las próximas tres décadas.  
 
 
Ante esta situación, se presentó este martes ante la Contraloría General de la República una denuncia en donde sostienen que la empresa que finalmente sería adjudicada (Sacyr) ni siquiera debió participar de la licitación porque tuvo inconvenientes en un aeropuerto español. 
 
Además, la empresa ha adquirido pólizas de la aseguradora vinculada al jefe de gabinete de la presidencia de la República, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.
 
 
El presidente de la Comisión Permanente, el diputado Ariel Oviedo, sostuvo que aguardarán la investigación del ente contralor, y en caso de que se salga a luz alguna irregularidad, se derive de manera inmediata el caso al Ministerio Público. 
La licitación a través de la ley de Alianza Público Priva (APP) se encuentra en proceso de análisis. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obras del metrobús iniciarán tras habilitación de vías alternativas

Leer más