Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:32 (21:32 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Denuncian ante Contraloría desvíos millonarios en gestión de McLeod

La intendenta de Ciudad del Este, fue denunciada por un grupo de personas encabezadas por el concejal Celso Miranda, en donde demandan el desfalco de más de G. 12.800 millones.

Foto: Archivo Paraguaycom
 
Por un desfalco de más de G. 12.800 millones, en concepto de cobranzas por estacionamiento tarifado en el microcentro, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, fue denunciada por un grupo de personas. Los documentos que supuestamente avalan la irregularidad fue presentado por el concejal Celso Miranda.
 
Según Miranda, a través de una investigación se pudo comprobar que la intendenta no realizó ningún tipo de rendición durante 14 meses por el estacionamiento tarifado, y que solo en los últimos dos meses declaro la suma de G. 1.200 millones.
 
La denuncia fue presentada ante la Contraloría General de la República (CGR) y la Fiscalía Anticorrupción, donde a su vez, fueron entregados como documentos de respaldo la rendición presupuestaria de la Dirección de Finanzas de la Comuna.
 
"Ella no solamente come toda la plata que entra, también comete el delito de exacción al cobrar G. 4.000 por hora, siendo que hay una ordenanza que ordena que sea G. 1.400 por hora", refirió Miranda.
 
Además, refiere que en el informe cuatrimestral del 2016, de enero a abril se recaudó la suma de G. 434.984.541, pero en la rendición anual el monto no fue modificado, es decir, en los siguientes ocho meses, no se registraron ingresos por el estacionamiento tarifado, de la misma forma, durante el 2017, los ingresos solo fueron registrados en julio y agosto, reporta Última Hora.

Etiquetas: desfalco, cde, sandra mcleod

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reclamaron maniobra indebida y fueron atacadas

Leer más