Viernes, 28 de Julio de 2017, 14:55 (17:55 GMT)

28 de Junio, 2017 | Nacionales

Denuncian abandono y precariedad en barrio de viviendas sociales

Pobladores del barrio "Las Colmenas" de Itauguá aseguran que desde que residen en el lugar las autoridades de la Secretaría de Acción Social (SAS) se desligaron de ellos y que se encuentran en una situación de abandono.

Foto: Archivo - Última Hora
"Nos tiraron acá y nos abandonaron", fue una de las expresiones utilizadas por Andresa Peralta, coordinadora de la Comisión Vecinal del barrio "Las Colinas". Las declaraciones hacen referencia a la precaria situación por la que están pasando los pobladores del lugar, que prácticamente se convierte en una suerte de "supervivencia" entre basuras y malezas.
 
"Cuando nos trajeron acá, hace 12 años, nos dijeron que habilitarían fábricas para darnos trabajo. También que tendríamos tarifa social de la ANDE, pero cada mes pagamos entre G. 100.000 y 300.000. Pero solo fueron promesas. Nuestros maridos trabajan pero en tareas menores y ganan muy poco", lamentó Andresa.
 
Otra de las grandes preocupaciones es el servicio de transporte público de la zona, que funciona cada 40 minutos hasta las 21.00 horas, situacóon que entorpece la movilidad de los trabajadores, ya que en toda la ciudad no existen fuentes de empleo cercanos para ellos.
 
En su momento, Héctor Cárdenas, ministro de la SAS, refirió que algunas familias que fueron beneficiadas con las viviendas luego abandonaron las instalaciones. Así también señaló que ciertos bañadenses trasladados desde Asunción "no aprovechan" el techo que se les da, según informaciones de Última Hora.
 
El barrio cerrado "Las Colmenas" fue construido por la Itaipú Binacional y habilitado por la Secretaría de Acción Social (SAS) en el 2005, en la compañía Ñu Po'i, de Itauguá.

Etiquetas: abandono, barrio cerrado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan centro de salud donde habrían abusado de una menor

Leer más