Martes, 26 de Septiembre de 2017, 13:59 (16:59 GMT)

18 de Abril, 2017 | Nacionales

Denuncian a abogado que habría transmitido VIH a 13 mujeres

VIDEO. Dos mujeres radicaron una denuncia penal contra un abogado que les habría transmitido VIH intencionalmente. Otras 11 mujeres estarían en la misma situación, pero por distintas causas no se animan a denunciarlo.

Foto: Captura de pantalla

Las dos mujeres que radicaron la denuncia penal aseguran haber contraído la enfermedad tras una relación con el abogado. Lo acusan de haberles transmitido el virus de forma intencional, por lo que lo denunciaron ante el Ministerio Público.

En total serían unas 13 las víctimas, todas ex parejas del hombre, quien las obligaba a no utilizar métodos anticonceptivos y les pedía tener hijos. En total, el hombre habría tenido unos 9 hijos con sus supuestas víctimas.

La abogada Mirna Morínigo señaló que anteriormente se radicó una denuncia formal contra el hombre, pero la víctima se vio obligada a retirar la demanda ante las constantes amenazas.

El caso está en manos de la Fiscalía que debe investigar si existió intención por parte del hombre, quien podría ser procesado por lesión grave, con una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

MAS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: vih, fiscalía, sida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El presidente Cartes estará presente en acto colorado

Leer más