• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 12:15 (15:15 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Denuncia creación de "manual" para perseguir a los 'muver'

El concejal Álvaro Grau denunció la existencia de un "manual operativo" que dicta de forma ilegal a los agentes de tránsito sobre cómo limitar la circulación de conductores que operen con MUV o UBER.

 

Foto: Municipalidad de Asunción

 

Según Álvaro Grau, concejal capitalino de Patria Querida, el documento tiene la firma de Florentín Giménez, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción. El escrito detalla cómo deben hacer los agentes para limitar la actividad de los conductores que trabajan a través de aplicaciones para el transporte alternativo que funcionan con el nombre MUV, UBER y otros, bajo el argumento de que estarían operando sin cumplir reglamentaciones. 

El manual indica que se debe seleccionar a dos pasajeros a los que se le solicitará contactar con alguna de estas aplicaciones para un viaje determinado. Los falsos usuarios deberán guiar al conductor hacia una barrera de control especial en la vía pública, donde los policías municipales realizarán los procedimientos de rigor. Luego se debe retener el vehículo y trasladarlo hasta el corralón municipal de la PMT y aplicar todas las infracciones que posee de acuerdo a la ordenanza 26/1992 y la 479/2010, como también de otras que puedan comprobarse durante la verificación. El edil aclaró que no se pueden aplicar dichas sanciones ya que no hay ordenanzas para este tipo de servicios. 
 
Grau manifestó que actualmente existe una discusión con el director de tránsito, el cual se excusó diciendo que dicho manual fue creado durante una reunión y puesto en funcionamiento por órdenes de 'arriba'. De acuerdo al edil, Sergio Villarejo, concejal patriaqueridista, había presentado un proyecto de ordenanza para que los conductores de las aplicaciones móviles trabajen dentro de un marco normativo y que la misma Dirección de Tránsito se había opuesto, presuntamente para utilizar la falta de regulación como excusa para perseguir a los trabajadores. 
 
Grau considera que el manual es ilegal e instó al intendente Mario Ferreiro a que dé la cara y explique a la ciudadanía el actuar de la policía del municipio capitalino. El concejal advirtió que  no existen ordenanzas, por ende, los trabajadores pueden seguir operando hasta que la Municipalidad tramite el procedimiento legal, el cual aún no puede realizarse ya que la Dirección de Tránsito no ha respondido al pedido de informe correspondiente. 
 
Nota relacionada: ¿Persecución contra MUV?: “No somos una empresa de transporte”
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Todo lo que debés saber sobre el aguinaldo

Leer más