• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 13:37 (16:37 GMT)

09 de Marzo, 2018 | Nacionales

Dengue, un problema a nivel país: El avance del vector en el interior

El Ministerio de Salud notificó que existen 1.674 personas con dengue a nivel país y alrededor de 15.000 casos sospechosos. Si bien la gran mayoría de casos se concentran en Central, el interior no está ajeno al mal.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En el primer departamento, Concepción, su distrito homónimo está con asueto municipal para que los vecinos puedan salir a las calles con los funcionarios municipales para llevar a cabo una minga masiva. El índice de infestación larvaria se concentra en mayor grado en los barrios Redención y Villa Alta. Hay un total de 220 casos sospechosos notificados.

En San Pedro hasta al momento hay 12 casos confirmados y 200 casos sospechosos. Pese a las cifras, la ciudadanía no tomó aún conciencia sobre el peligro de la enfermedad ya que en plenas calles hay criaderos de mosquitos. Los otros distritos del segundo departamento con mayor notificaciones son Santa Rosa y Lima.

El quinto departamento, Caaguazú, el incremento diario preocupa a las autoridades ya que día a día hay más personas que se presentan a los hospitales regionales para consultar sobre casos febriles. Hay alrededor de 400 notificaciones, de los cuales 300 se encuentran en Coronel Oviedo.

Itapúa recibe en su hospital de referencia, alrededor de 25 a 30 pacientes. Aunque las cifras representan solamente el 30 a 40 por ciento de lo que fueron años anteriores. Las ciudades con más reportes son Encarnación, colonia Fram, Coronel Bogado y Cambyretá.

Por su parte, Alto Paraná hay tres casos confirmados, pero un total de 630 notificaciones de cuadros febriles. Sus gobernantes estiman que hay un número mayor que pertenecen a los subregistros ya que hay una cultura de automedicación en la zona, en lugar de consultar con un profesional.

En Amambay en cinco municipios registraron 180 casos febriles y solo existe un caso confirmado en Bella Vista Norte. En su la capital departamental, Amambay, existen 144 reportes de consulta por fiebre. La municipalidad emitió una ordenanza donde ordena a los dueños de terrenos a limpiar sus espacios en menos de 72 horas, caso contrario elevarán la inacción al Ministerio Público.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: dengue, interior, central, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unas 70 familias abandonan sus viviendas por inundación en Concepción

Leer más