• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 22:41 (01:41 GMT)

06 de Abril, 2019 | Nacionales

Dengue: Ministerio de Salud reporta cerca de 1.700 casos en el país

El Ministerio de Salud reportó que 1.675 casos de dengue se registraron en todo el país. La gran mayoría se concentra en el departamento de Alto Paraná.

Foto: Archivo - paraguay.com
La Dirección de Vigilancia de la Salud, informó que la mayor cantidad de afectados se concentra en el departamento de Alto Paraná, en donde se contabilizan 1.159 casos.
 
Amambay cuenta con 237 e Itapúa 119, seguido por Guairá con  45 casos, Caaguazú reporta 36 casos, Central 29 casos y Paraguarí 18. En tanto que, en Asunción suman 8 los casos, en Caazapá 7, San Pedro Norte 5 casos, Cordillera y Canindeyú tienen 4 casos cada uno, Concepción 3. Además, se confirma un caso de dengue en Itapúa.
 
Por otra parte, el reporte actualizado detalla la aparición de un nuevo caso de Chikungunya en el distrito de Caballero, departamento de Paraguarí. De esta manera, totalizan 11 los afectados por el virus Chikv: 4 en Central, 6 en Paraguarí y uno en Alto Paraná.
 
6.278 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis en todo el país se registraron durante este año, destacando 1.059 notificaciones con sospecha en las 3 últimas semanas. El único caso probable de muerte por la mencionada enfermedad se registró en Alto Paraná.

Etiquetas: dengue, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodistas de toda Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Leer más