• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:03 (06:03 GMT)

13 de Agosto, 2019 | Nacionales

Dengue: Advierten que epidemia será más fuerte

El Ministerio de Salud advierte sobre una próxima epidemia de arbovirosis prevista para finales de año y apunta a fortalecer el sistema sanitario para hacer frente a la problemática.

Foto: Captura - NPY

Según los antecedentes epidemiológicos de los últimos cinco años, antes de que culmine el 2019 se estima que la epidemia de arbovirosis sea de proporciones mucho más grandes que la última, no solo en Paraguay sino en la región.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apunta a fortalecer el sistema junto a un equipo asesor internacional de Arbovirosis de la OPS/OMS que ya se encuentra en el país, para definir los ajustes necesarios y el Plan Nacional, ante la epidemia.

Actualmente, el país está ingresando al periodo interepidémico de la arbovirosis, y prácticamente no se registran casos de dengue. Se trata de los virus transmitidos por artrópodos que constituyen problemas de Salud Pública muy importantes.

Los detalles abajo:

Etiquetas: dengue

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Expolicía condenado a 10 años de cárcel tras abusar de su hijastra

Leer más