• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:35 (23:35 GMT)

24 de Enero, 2020 | Nacionales

Dengue: 23 muertes sospechosas de las cuales 4 están confirmadas

Por medio de una conferencia de prensa actualizaron la cifra de fallecidos y de pacientes afectados por dengue este 2020.

Foto: Extra

 

El Ministerio de Salud y otras instituciones sanitarias siguen de cerca los estragos de la epidemia del dengue de este año 2020. Hasta el momento hay 23 casos sospechosos de los cuales 4 muertes fueron confirmadas, 5 descartadas y 14 siguen en estudio.

De acuerdo al Director de Vigilancia de la Salud el pico que se tuvo en el 2016 se alcanzaría fácilmente en los primeros días de febrero si continúa en aumento la proliferación de la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: Emergencia departamental por dengue en Alto Paraguay

Los casos confirmados en pacientes vivos son 1.056 y hay otros 1.188 que son sospechosos. Predomina el serotipo 2 y el 4. El 90,2 por ciento de todos estos números se concentran en Asunción y Área Metropolitana.

440 pacientes están hospitalizados de los cuales 270 están en servicios públicos y 170 en el Instituto de Previsión Social (IPS) u hospitales privados. 14 de los 440 están en terapia intensiva. "Una epidemia significa organizar el sistema y evitar muerte", dijo la doctora Doris Royg, directora interina de Servicios de Salud.

 

Etiquetas: dengue, epidemia, salud

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a paraguaya por supuesta estafa a ciudadano español

Leer más