Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:55 (13:55 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Demuelen Ycuá Bolaños para construir el memorial

Lo que por 13 años fue el edificio de un recuerdo doloroso que marcó a los paraguayos, hoy está siendo reducido a escombros para elevar un memorial de paz para los familiares de las víctimas. Se trata del Ycuá Bolaños.

Foto: Gentileza de SNC

Los familiares explicaron que desearon desde hace años que el siniestrado edificio sea demolido para convertir en un memorial donde puedan recordar a sus seres queridos que perdieron la vida allí, así como también sea un lugar de reflexión para la sociedad.

Con esto inicia un período largo para que el Memorial y Centro Cultura 1A - Ycuá Bolaños, sea hecho realidad. Pero para hacer apacible esta espera, el primero de cada mes, además de la misa tradicional que se lleva a cabo, se realizará una visita guiada en el predio.

Las autoridades encargadas manifestaron que hay lugares que no serán tocados por las máquinas por su simbolismo, como por ejemplo la rampa donde fueron encontrados decenas de cuerpos que yacieron una vez que se dieron cuenta que las puertas no estaban abiertas.

"Lo intenso, lo fuerte y emotivo que es este momento. Hay tantos sentimientos encontrados después de tantas tristezas y luchas. Hoy vemos como esto se derrumba para que se convierta en lo que queremos", manifestó Brunilda de Lezcano, ña Chiquita.

Las personas deberán aguardar 20 meses para que este memorial sea alzado. Se gastará alrededor de G. 14.000 millones para la obra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aparatoso choque frontal deja un muerto en Misiones

Leer más