• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:10 (22:10 GMT)

03 de Octubre, 2011 | Nacionales

Del Consejo de Itaipú saldría el nuevo presidente de la Ande

Hay vientos de cambios en Ande. Y de rumores. El presidente Fernando Lugo habría pedido la renuncia de Germán Fatecha, titular del ente. Sus posibles relevos: Franklin Boccia y Osvaldo Román, ambos consejeros de Itaipú.

Osvaldo Román Romei es uno de los funcionarios cuyo nombre suena con más fuerza para reemplazar a Fatecha.Foto Itaipú

Osvaldo Roman Romei, experimentado funcionario de la Ande y actual consejero de Itaipú, sería uno de los posibles relevos de Fatecha. De hecho, algunas fuentes de la Ande indican que mañana mismo podría asumir el cargo.

Román Romei es un experimentado funcionario en la entidad donde llegó incluso a desempeñarse como Gerente Técnico, el segundo cargo en importancia en el ente.

Por su parte, Franklin “Anki” Boccia es un reconocido dirigente político liberal y actual consejero de la binacional. También su nombre surge como reemplazante de Fatecha, quien ya no gozaría de la confianza del presidente de la República.

Germán Fatecha, actual titular de Ande, ya no seguiría en la entidad.Foto Itaipú

Otro hecho que abona la idea de que Boccia pudiera llegar a la entidad estatal es que su nombramiento fortalecería la alianza entre Lugo y el sector oficialista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por Blas Llano, ya que “Anki” milita en “Equipo Joven”, el movimiento del titular azul.

A estas horas hay puro hermetismo. En Palacio de López no confirman la información y todo por ahora -como fue el caso de Víctor Ríos, hoy ministro de Educación- es un trascendido, ya que no hay declaraciones, ni confirmaciones y mucho menos un decreto del Poder Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Gobierno tiene hasta el viernes para evitar paro del transporte

Leer más