Sábado, 24 de Junio de 2017, 22:34 (01:34 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Del colegio, a curso de postgrado: Joven irá a Brasil por una maestría

VIDEO. Un joven de 18 años que culminó sus estudios en el Colegio Técnico Nacional, fue beneficiado con una beca para seguir una maestría en Brasil de Matemática Pura.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Se trata de Gerardo Ruiz Paredes, un flamante estudiante que llevó en alto el nombre de Paraguay en distintas competencias internacionales de matemáticas.

Al culminar sus estudios en el colegio, fue a un curso de verano de Matemática Avanzada y aplicó a una beca completa para cursar un postgrado en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada de Rio de Janeiro, la academia más prestigiosa de América Latina en el área.

Desde pequeño compitió en las Olimpiadas Nacionales de Matemática y viajó en ocho ocasiones a otros países en representación de Paraguay. Gracias a él, nuestro país obtuvo su primera medalla de plata por las Olimpiadas de Matemáticas del Conosur.

Su madre, Celia Paredes, comenta que "empezó desde muy chico. Tenía 8 años cuando le invitaron a las olimpiadas Kanguro de OMAPA (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) que lo motivó".

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantante de Pipa para Tabaco irá a juicio oral por violencia familiar

Leer más