Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 23:45 (02:45 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Nacionales

Deforestaron 60.600 hectáreas del Chaco en solo cinco meses

El Chaco Paraguayo es un área que constantemente sufre la depredación de sus bosques. Cifras recolectadas por organizaciones no gubernamentales revelan la crítica situación de la región.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Guyra Paraguay, WWF Paraguay y otros sectores ambientales trabajaron en una investigación que revela las cifras de la deforestación en el Chaco. El estudio asegura que sólo de enero a mayo del 2017 se taló 60.600 hectáreas de bosque

Lo particular de esta problemática es que yendo a fiscalizar la zona, parecen que al lado de la carretera la vegetación está intacta, sin embargo adentrándose 100 metros o más, inicia el devastador panorama.

Por día, según el estudio y haciendo cálculos promedios, en el Chaco caen 252 hectáreas de árboles por día lo que se traduce a 180 veces la superficie del estadio Defensores del Chaco.

Por su parte, en todo el país, se deforestaron en los últimos cinco años, 1.350.000 hectáreas, según informó Noticias Paraguay.

Estos datos más especificados abajo:

Etiquetas: chaco, deforestación, wwf

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niño queda en coma tras aplicación de medicamento

Leer más