Lunes, 23 de Octubre de 2017, 22:58 (01:58 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Defensor del Pueblo presenta figura a favor de madre militar

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un habeas corpus a favor de la Teniente de Marina, Carmen Quinteros, quien podría ir a prisión preventiva tras solicitar permiso para amamantar a su hijo.

Este recurso, según Godoy, fue profundamente analizado en circunstancias fácticas y jurídicas, informó Noticias Paraguay.

"El Código Procesal Militar es claro cuando habla sobre la prisión preventiva que puede ser efectuada ante circunstancias dadas en las primeras diligencias. Este proceso lleva seis meses y este inicio de investigaciones ya fue efectuado", explicó.

De tal forma, pidieron los antecedentes a la juez Blanca Gorostiaga quien respondería aproximadamente en 24 horas. "No queremos que en el día de la madre esté encarcelada", alegó Godoy.

Actualmente, la mujer está cumpliendo funciones en un destacamento de Sajonia y en ella pesa una eventual prisión preventiva.

"En mi opinión hay un acto arbitrario que desconoce su derecho como mujer y madre", comentó el Defensor del Pueblo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre por disparar al aire en parada de bus

Leer más