• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 11:35 (14:35 GMT)

01 de Junio, 2018 | Nacionales

Defensor del Pueblo denuncia a alumnos de San José ante Fiscalía

Tras la agresión en el Colegio San José, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia por coacción, agresión grave y tortura contra los alumnos ante el Ministerio Público.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante esto, Godoy anunció que hará presión para que este hecho punible contra un menor de 15 años, no quede impune. Según alegó, hay una mala información en la población que cree que porque los protagonistas son estudiantes, no deben ser investigados por la justicia, al contrario, los adolescentes ya son imputables.

Así también, está interesado en dejar un precedente ante esta pandemia del bullying que no tiene tiempo ni lugar. La acción del Defensor, de acuerdo a lo que refirió, está motivada en reducir esto nefastos actos que ocurren en los salones o pasillos de colegios.

Por su parte, Godoy anunció que el lunes ingresará un pedido de auditoría e intervención contra el colegio por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, informó Noticias Paraguay.

"Este tipo de conductas no pueden ser parte de 'rituales'. Ojalá que la sanción sirva de ejemplo y nunca más ocurra", acotó.

El miércoles 30 de mayo se viralizó las imágenes de una supuesta agresión contra un joven de 15 años en un intercolegial. La denuncia hecha por los familiares recae contra tres alumnos de cursos superiores de la misma institución. Fue tan brutal la golpiza que recibió que quedó con un traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a estafador que operaba en Brasil y Paraguay

Leer más