• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 12:33 (15:33 GMT)

17 de Febrero, 2017 | Nacionales

"No hubo alusión sobre uso de Fuerzas Militares en reunión con Cartes"

Por medio de una comunicado, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez expresó que en la reunión de este viernes con el presidente Cartes, no hubo alguna alusión al uso de Fuerzas Militares en manifestaciones.

Foto: Archivo - Última Hora

Martínez defendió lo que dijo sobre la inconstitucionalidad de que los militares salgan a las calles en el caso de que la policía se ve rebasada en movilizaciones ciudadanas. Alegó que esta respuesta se debió por una pregunta que la relacionó con el Marzo Paraguayo, con el fin de impedir que esos hechos vuelvan a ocurrir.

"Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales", señala.

Por su parte, aseguró que en ningún momento se impartió ordenes para movilizar a las Fuerzas Militares por el contexto actual, de esta forma, cualquier interpretación al respecto "no se adecua a la realidad".

Por último pidió disculpas por hacer memoria de un hecho luctuoso, el Marzo Paraguayo, y por realizar declaraciones "que se prestan a la controversia".

El comunicado completo abajo:

COMUNICADO DEL MINISTRO DE DEFENSA
 
Ante las interpretaciones generadas tras la conferencia de prensa que ofrecí esta mañana a los medios apostados en Mburuvicha Roga, cumplo en aclarar lo siguiente:
 
1.- En el curso de esta jornada fui recibido en audiencia por el Excelentisimo Sr Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes. En ningún momento, en el curso de tal reunión hubo una alusión al tema del uso de Fuerzas Militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad y tampoco se abordó durante la charla aspecto algún vinculado a movilizaciones civicas o sociales.
 
2.- La alusión que hice durante mi respuesta tiene exclusiva relación con la pregunta de un periodista y en recordación de experiencias personales durante los sucesos conocidos con la denominación de “ Marzo Paraguayo”. Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales.
 
3.- En ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares en el contexto actual, por lo cual cualquier interpretación al respecto no se corresponde con la realidad
 
4.- Pido disculpas a la ciudadanía, si en mi intención de hacer memoria sobre un hecho luctuoso de nuestra historia, pude generar opiniones que se prestaran a controversias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impulsarán juicio político al Ministro de Defensa

Leer más