Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 18:49 (21:49 GMT)

06 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Decomisan vegetales de contrabando en Fernando de la Mora

Autoridades nacionales incautaron vegetales que presuntamente ingresaron al país de contrabando. Fue durante un operativo en un depósito ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la mañana de este miércoles, se llevó acabo un operativo anticontrabando en la ciudad de Fernando de la Mora, encabezado por agentes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y Semillas (SENVE) y la fiscal Carmen Gubetich deCattoni. Las autoridades decomisaron vegetales que no contaban con los requisitos pertinentes para el ingreso al país, así como la refrigeración necesaria para su comercialización. 

Según declaraciones de la fiscala, el primer objetivo de este procedimiento es proteger la producción nacional, ya que se ve afectada por el gran ingreso de los productos de contrabando.
 
En el lugar fue detenido el dueño de “Dana Comercial”, ubicado en el Mercado de Abasto. El mismo declaró que los productos los adquirió de manera legal y que los almacena en el lugar para su posterior venta a supermercados.
 
Todos los vegetales fueron decomisados, entre ellos los tomates, que tienen una prohibición total de ingreso al país por parte del SENAVE.
 
Las autoridades refirieron que las investigaciones con respecto al contrabando seguirán realizándose en el Mercado de Abasto, teniendo en cuenta que es uno de los mayores lugares de tránsito de productos ingresados legalmente al territorio nacional.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes piden que MEC compre un terreno para mudar su colegio

Leer más