Sábado, 24 de Junio de 2017, 06:48 (09:48 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Decomisan 4 toneladas de marihuana entre Paraguay y Bolivia

Unos 4.000 kilos de marihuana prensada fueron aprehendidos la noche de este jueves a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a dos personas.

La droga se encontraba cubierta por una carpa y a escasos metros del control aduanero de Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo, desde donde iba a ser trasladada al lado boliviano.

La fuente añadió que tras un trabajo de investigación, agentes antinarcóticos arrestaron en ese lugar a un ciudadano paraguayo y a otro boliviano, quienes estaban vigilando la carga.

Foto ilustrativa: .lainformacion.com

La investigación apunta a que los detenidos formarían parte de un grupo dedicado al tráfico de marihuana entre los dos países.

La marihuana decomisada está siendo trasladada a la sede de la Policía en la ciudad de Villa Hayes .

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y esa droga tiene a Brasil como principal destino.

Las autoridades antinarcóticos estiman que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan pirotecnia lumínica para mantener a salvo a mascotas

Leer más