Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 03:21 (06:21 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Declaran Estado de Emergencia en Ñemby tras fuerte temporal

La Municipalidad de Ñemby declaró Estado de Emergencia luego de los cuantiosos destrozos que dejó un fuerte temporal en la tarde del miércoles. Las asistencias serán coordinadas con la SEN.

Durante la tarde del miércoles un breve, pero fuerte temporal que trajo consigo copiosas lluvias y fuertes ventarrones, azotó Ñemby, dejando a su paso una gran cantidad de destrozos, árboles caídos y algunas casas destechadas. 
Destrozos causados por la caída de un árbol en una escuela de Ñemby. Foto: Facebook - Lucas Lanzoni

 

El intendente Lucas Lanzoni dijo, a la 1020 AM, que también una escuela reportó severos daños debido a los vientos. Desde esta mañana, cuadrillas de la municipales recorrieron las zonas afectadas con el fin  de levantar datos sobre los daños con el fin de coordinar acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). 
 
 
El jefe comunal ordenó la salida de todos los funcionarios de aseo urbano como también de trabajadores administrativos para apoyar en los trabajos de limpieza de espacios públicos de la ciudad.
 
Durante la tormenta también se desbordaron varios arroyos y algunas calles quedaron totalmente inundadas debido al taponamiento de los desagües pluviales, afortunadamente no hubo víctimas fatales ni lesionados tras el temporal. 
 
Gran parte de la ciudad se encuentra actualmente sin servicio de energía eléctrica y agua potable, la ANDE desde esta mañana está realizando las acciones correspondientes para reponer el servicio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscala sostiene acusación contra Vilmar Acosta

Leer más