• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 03:35 (06:35 GMT)

16 de Junio, 2011 | Nacionales

Declaran estado de emergencia en edificio del Mercado 4

La declaración de emergencia, que durará 60 días, se realiza para readecuar sus instalaciones de tal suerte a volverlo más seguro para las miles de personas que pasan por allí diariamente.

La Municipalidad de Asunción, a través de una resolución firmada por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, resolvió el miércoles 15 de junio, declarar estado de emergencia  el edificio municipal del Mercado No 4 y sus zonas de influencias, por 60 días corridos, ya que el mismo requiere con urgencia una readecuación de forma a garantizar la vida humana y precautelar los intereses laborales de los trabajadores en este lugar,  entre ellos, vendedores y permisionarios.

Samaniego dijo durante una conferencia de prensa que la medida será comunicada personalmente al presidente de la república, Fernando Lugo, quién lo recibirá a temprana hora de este jueves 16. Igualmente, dicha documentación se entregará a la Junta Municipal de Asunción para conseguir su homologación.

Argumentó que el citado edificio carece de  planos aprobados y de un sistema de prevención contra incendios, y  este tiene una antigüedad de 50 años sin que se hayan realizado trabajos de mantenimiento y conservación. Por ello se hizo una investigación por parte de la Dirección General de Obras y del Area Urbana.  Ahora,  especialistas de la Facultad de Ingeniería harán los estudios técnicos, de forma a contar con un diagnóstico, que estará listo en unas 3 semanas más.

Aclaró que todas las medidas que se realizarán en este edificio, de ninguna manera generarán el cierre del mercado, dando tranquilidad a la ciudadanía para que puedan concurrir con toda normalidad al  mismo.  Para una  mayor seguridad a los que concurren a este lugar y a los que trabajan allí .

Vía resolución, Samaniego igualmente, dispone la realización de manera inmediata de las medidas de urgencia, correctivas y administrativas que tiendan a garantizar la seguridad de las personas y los bienes municipales, así también las primeras medidas de mitigación  relacionadas al peligro inminente del estado actual de dicha estructura, informó la Dirección de Comunicación de la comuna capitalina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados: Colorados y liberales pelean por el poder

Leer más