Domingo, 10 de Diciembre de 2017, 22:50 (01:50 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Declaran emergencia fitosanitaria por invasión de langostas

Tras más de dos semanas de recibir los primeros reportes de la presencia de "nubes" de langostas en el Chaco, el Senave declaró la emergencia fitosanitaria en Boquerón y Alto Paraguay.

Foto ilustrativa: elagro.com.py

 

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) declaró hoy la emergencia fitosanitaria por 60 días, en las zonas de Boquerón y Alto Paraguay, donde fueron identificados 9 focos de infestación de langostas.
 
Esta determinación dispone la inversión de G. 945 millones para realizar trabajos de monitoreo y fumigación en las zonas afectadas. Así lo confirmó el titular de la institución, Óscar Cabrera, en conferencia de prensa. Apuntó que las fumigaciones serán terrestres, y en último caso, si es necesario, lo harán también vía aérea.
 
De esta manera, esperan minimizar el impacto de la plaga. Aseguran que hasta el momento no se registraron grandes pérdidas, pero la expansión es rápida ya que se presentan condiciones ideales para el hábitat y reproducción de los insectos en una zona altamente productiva, de lacteos y ganadería, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.
 
Esta determinación se tomó luego de más de 2 semanas de surgir las primeras informaciones sobre la presencia de la plaga en la zona alta del Chaco paraguayo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El porqué es difícil atrapar a miembros del EPP

Leer más