• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 05:34 (08:34 GMT)

26 de Abril, 2016 | Nacionales

Declaran emergencia en todas las cárceles del país

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, declaró estado de emergencia en las penitenciarías del país debido al hacinamiento y el riesgo de fuga masiva a consecuencia del deplorable estado en materia de infraestructura.

La superpoblación, la falta de agentes penitenciarios y la deficiencia en infraestructura debido a la falta de buenos muros o vallas perimetrales son algunos de los puntos más preocupantes del sistema carcelario de nuestro país, indicó la ministra.
Ministra de Justicia, Carla Bacigalupo anunciando la emergencia penitenciaria. Foto: Elida Ramirez - latele
Hasta la fecha existe una población penitenciaria de 13.071 personas, sin embargo la capacidad de estos centros es de tan solo 6.643, es decir hay una superpoblación de 6.428 reclusos. 
 
Las acciones ante esta declaración de emergencia serían las siguientes; contratación de 100 nuevos agentes penitenciarios en el marco de excepción, transcurrido 10 meses el ministerio llamará a concurso para la contratación definitiva de estos trabajadores encargados de velar de la seguridad de los internos.
 
Por otra parte, se tomarán acciones para el fortalecimiento de la infraestructura de las cárceles, y sobre todo en las áreas de procesos legales ya que la causa principal del hacinamiento es a causa de un sistema de justicia que no funciona como debería, ya que el 80 por ciento de los procesados están sin condenas, enfatizó la ministra.
 
Esta situación era predecible, indicó la ministra en conferencia de prensa, y justificó la medida ya que la intención consiste en poder prevenir cualquier tipo de situación que pueda poner en peligro a los reclusos como al resto sociedad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y su apoyo a Lafuente: “Vamos a tomar dos cafés al Sheraton”

Leer más