• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 21:21 (00:21 GMT)

20 de Marzo, 2019 | Nacionales

Declaran emergencia en Paso Barreto tras desborde del Aquidabán

La Junta Municipal de Paso Barreto declaró emergencia distrital por las inundaciones luego el desborde de arroyos. El río Aquidabán alcanzó un pico histórico y sobrepasó la altura del puente de la entrada a la ciudad.

El río Aquidabán cubrió totalmente el puente de acceso a la ciudad. Foto: Facebook - Paso Barreto Digital Noticias.
En la jornada del martes, se declaró emergencia en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Los barrios María Auxiliadora, Inmaculada Concepción y San Salvador están totalmente inundados debido al desborde de los arroyos Trementina y Pitanoaga. 
 
             
 
El río Aquidabán llegó a una altura histórica y su cauce cubrió totalmente el puente de acceso a la ciudad. Además la fuerte correntada rompió la cabecera del puente.
 
 
En la noche del martes, los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional llegaron a la ciudad para coordinar las labores de ayuda. La situación sigue siendo muy complicada, indicó el intendente Bruno Piccinini a medios de la zona, ya que se hace casi imposible el acceso a la ciudad y a las compañías.  
 
 
   
                             
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Circulaba a alta velocidad, no vio una lomada y tumbó

Leer más