Martes, 17 de Octubre de 2017, 03:02 (06:02 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Declaran Bienes de Valor Patrimonial al predio del Ycuá Bolaños

Este lunes se anunció que fueron declarados como patrimonio unos mil objetos recolectados en el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños. Los elementos serán expuestos en el memorial que será construido en el mismo predio.

Tras un largo y minucioso trabajo por parte de la Secretaría de Cultura, los objetos que quedaron tras el voraz incendio del supermercado Ycua Bolaños que se cobró la vida de más de 400 personas, formarán parte del Memorial 1 – A, que será construido en el lugar en donde se ubicaba el centro comercial en al barrio Trinidad de Asunción.
El predio del exsupermercado Ycuá Bolaños fue decalrado como un bien de valor patrimonial. Foto: cultura.gov.py
Los elementos que fueron rescatados en su mayoría eran utilizados en el supermercado como carritos, computadoras, algunos calzados y otras piezas que no fueron consumidas por completo por las llamas. Estos bienes, como el mismo predio del exsupermercado, ahora pasan a ser un bien protegido por el Estado mediante la ley 5621/16.
 
Con respecto a las obras, está en marcha el segundo llamado a licitación ya que el primero fue declarado desierto, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.
 
Una vez que inicien los trabajos, el memorial deberá estar concluido en un plazo no mayor a 20 meses. 
 
El sitio contará con sectores espirituales, biblioteca, dos anfiteatros y una constante presencia de luces y agua en todo el espacio. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prueban luces en túnel del superviaducto

Leer más