• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 19:43 (22:43 GMT)

11 de Mayo, 2018 | Nacionales

Declaran alerta en Amambay por brote de chikungunya

Un total de 45 casos de chikungunya y 201 probables brotes se registran en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por lo que Salud ha lanzado una alerta preventiva. Además, se confirmó otra muerte por dengue.

Foto: #CapturaNPY
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) declararon alerta preventiva en Amambay, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por un brote de chikungunya que está afectando a los pobladores desde hace aproximadamente un mes.
 
La doctora Águeda Cabello detalló que existen 45 casos confirmados y 201 probables brotes que aún están siendo estudiados. Además, en la ciudad de Itá se ha detectado un afectado por la enfermedad y otro en el departamento de Guairá, por lo que indica que existe un fuerte riesgo de dispersión de esta enfermedad. 
 
Por otro lado, informaron sobre la muerte de una mujer indígena de 60 años, a casusa del dengue, caso registrado en el mes de abril, pero la confirmación del fallecimiento recién se realizó a inicios de mayo. Asimismo indicaron que los casos de esta enfermedad no han avanzado, pero siguen vigentes en la población, llegando a un total de 2.929 personas afectadas.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contraloría apelará fallo sobre información de transparencia total

Leer más