Miércoles, 28 de Junio de 2017, 03:29 (06:29 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Declaran alerta amarilla y evacuan a familias por crecida del río

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción trasladan a familias a refugios temporales. Estas personas se encontraban en zonas ribereñas y están afectados por la declaración alerta amarilla debido al nivel del río.

Foto: Facebook - DGRRD
La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (DGRRD) de Asunción se encuentra realizando tareas de asistencia a las familias a fin de trasladarlas de sus casas a albergues brindados por el municipio y la Secretaría de Emergencia Nacional. 
 
Esto se debe a que se declaró alerte amarilla por el aumento del nivel del río Paraguay, en la capital alcanzó los 4,50 metros. 
 
La zona afectada por la crecida es el Bañado Tacumbú. Durante la jornada del domingo se trasladó a los refugios a 16 familias, mientras que este lunes otras cinco serán evacuadas. Esta mañana el río amaneció con un nivel de 4,52 metros. 
 

            

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camión golpea y mata a peatón

Leer más