• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:00 (19:00 GMT)

06 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Declaración de Quintana complica sus chances de recuperar su libertad

El diputado Ulises Quintana reconoció haber intervenido en la liberación de USD 190 mil propiedad del narco Reinaldo Cucho Cabaña y además admitió que recibió de este ayuda logística para su campaña.

 

Foto: Facebook - Ulises Quintana
El fiscal Ysaac Ferreira dio detalles, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, sobre la declaración que brindó el diputado Ulises Quintana, quien actualmente está con prisión preventiva por estar presuntamente vinculado con el supeusto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña. 
 
 
Quintana, el admitió al fiscal que conoce a Reinaldo Cabaña desde la época de las internas de la ANR y que durante su campaña recibió ayuda logística, consistente en remeras deportivas con el logo de uno de los moteles que Chucho administraba y con kits de alimentos que repartía en sus recorridos por las comunidades de Alto Paraná. 
 
Por otra parte, dijo que sí intervino en la liberación de los USD 190.000 que cayeron en un puesto de control en Nueva Londres donde fue detenido el secretario de Cucho. Quintana dijo que su intervención fue en su rol de abogado, atendiendo a que conocía a Cucho Cabaña como un ‘empresario exitoso’, refirió el fiscal. 
 
Dijo que llegó a hablar con un asistente fiscal de apellido Ferreira y con la jefa de la Comisaría de Nueva Londres Selva Chaparro y que el dialogo que tuvo con los mismos previo a la liberación del secretario del Cañaba, fue luego de que este le indicara por teléfono que el dinero le correspondía a una de sus empresas y que tenía documentación para probarlo. 
 
 Para el fiscal, la declaración del diputado, no aportó elementos para ameriten la revisión de sus medidas restrictivas, por lo que no se levantaría la prisión preventiva que pesa sobre político colorado. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras rápida reacción policial logran recuperar motocicleta robada

Leer más