• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:27 (07:27 GMT)

16 de Abril, 2019 | Nacionales

Declaración de bienes de funcionarios debe ser pública, dice ministro

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, se mostró a favor de que la declaración jurada de bienes de funcionarios estatales sea pública.

Foto: Captura - NoticiasPY

De acuerdo al nuevo títular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, los funcionarios públicos deben poner al tanto de la ciudadanía la declaración jurada de sus bienes. Explicó que respeta la vida privada de las personas, pero que los documentos deben ser públicos. 

"Hay que mostrar públicamente como vívimos y qué tenemos para que si la gente tiene dudas, podamos aclarar", expresó al programa Al Pie de la Letra, emitido por Noticias Paraguay. Aclaró que si bien podría significar un problema el hecho de revelar la información económica, manifestó que prima la importancia de ofrecer transparencia a la ciudadanía. 

Consultado sobre si manejar ebrio debería ser un delito, contestó que depende del Poder Legislativo, expresó que para cambiar una conducta, debe haber una ley. En este caso, los legisladores deberían  artícular un documento para establecer si se trata de un delito o un crimen y determinar cuales serían las sanciones para los conductores.

Por otro lado, también habló sobre la visión que tiene sobre los cambios a nivel social, por ejemplo el matrimonio igualitario. En este sentido, argumentó que la Constitución Nacional es muy clara, la cual no permite el casamiento que no sea entre un hombre y una mujer. Sin embargo, aclaró que se planteará un cambio en la próxima constituyente, por parte de grupos interesados. No obstante, se decidirá únicamente a partir de la participación colectiva. 

"Mi concepción personal es que todas las personas tienen el derecho a ser felices, a buscar su identidad. Yo seguiría con la definición del matrimonio tal cual está hoy en la Constitución, pero perfectamente soy tolerante a otras posiciones que digan que el matrimonio igualitario se tendría que imponer o dar en nuestro país. Si eso se decide en la constituyente, yo no tengo ningún inconveniente", aseveró. 

Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más