• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 10:40 (13:40 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Decisión de Trump sobre Embajada en Israel descoloca a Cartes

Por cuestiones legales, el presidente de Estados Unidos dictaminó postergar el traslado de su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El presidente de Paraguay ya inauguró su sede diplomática en la ciudad disputada.

Foto: Captura de pantalla

 

Con esta resolución, el Gobierno de Horacio Cartes se descoloca ya que su par, Donald Trump, anunció que prorrogará el traslado de su embajada por seis meses.

El 14 de mayo pasado, Trump inauguró la sede diplomática en Jerusalén, mientras que el 21 de mayo lo hizo Paraguay, seguido de Guatemala. Esta ciudad es disputada ya que Palestina también reclama ser propietaria de esas tierras, por lo que existen crispaciones en Medio Oriente.

No obstante, el martes, el mandatario norteamericano decidió darse un tiempo de seis meses para concretar a cabalidad esta acción diplomática. Estados Unidos, si bien ya tiene inaugurada su Embajada en Israel, aún no puede trasladar allí al embajador David Friedman ya que se deben llevar a cabo los trámites legales con respecto a su residencia en Jerusalén.

En Paraguay, esta decisión fue una de las que creó conflicto en plena transición entre los gobiernos de Cartes y Mario Abdo Benítez, ya que esta jugada no fue consultada con el gabinete entrante y podría ser revertida cuando el presidente electo asuma el cargo.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: cartes, trump, embajada

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
No nos destruirán la embajada, como que Cartes esta yetudo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a hombre que disparó en la cabeza su ‘amigo’

Leer más