Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:04 (17:04 GMT)

09 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Decidieron apoyar a Marito porque "la tendencia es irreversible"

El diputado Óscar Tuma indicó que la decisión de apoyar a Marito Abdo para las internas se debió a que en los sondeos realizados en todos los departamentos, la figura del senador siempre estuvo por encima de Peña.

Óscar Tuma y Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter - @oscartuma
Tras la oficialización del apoyo del Movimiento Tu Asunción, para la precandidatura a la presidencia de la República del senador Mario Abdo Abdo Benítez, el diputado Óscar Tuma explicó que la decisión la tomaron en equipo. 
 
En contacto con la 1020 AM, el diputado dijo que durante tres meses charló con los candidatos de su movimiento en todos los departamentos y de forma unánime le expresaron que apoyarían a Mario Abdo Benítez. Además refirió que según la tendencia en cada localidad, la figura de Peña nunca estuvo por encima de Marito. 
 
Por otra parte, mencionó que según la intención de voto que manejan, Abdo Benítez está con una ventaja del 10 por ciento sobre el candidato oficialista. A esto se le sumaría la cantidad de votos que su movimiento acoplará a la candidatura del líder de la disidencia colorada, por lo que tendencia ya sería irreversible. 
 
“Hoy yo creo que la tendencia es irreversible, hoy creo que con el apoyo que nosotros le damos, estamos hablando de que podemos tener un 13 o 14 por ciento del electorado, que va a votar el 17 de diciembre. Si bien uno no puede decir que va a desviar todos los votos como líder de un movimiento con la decisión que se tomó, si se puede decir que se está en condición de desviar unos 50.000 a 60.000 votos para la lista 3, más la ventaja del 10 por ciento que se tenía yo creo que este resultado es irreversible”, refirió. 
 
Finalmente dijo que no fue una muestra de maldad el decir a través de su Facebook que el deseo unánime de su movimiento fue “apoyar a un colorado” para decidirse por la candidatura de Marito,  y que dicha frase la usó porque fue lo que los dirigentes en los departamentos le expresaron. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sancionan a profesor de la Complutense que acosó a paraguayas

Leer más