Sábado, 17 de Febrero de 2018, 09:53 (12:53 GMT)

23 de Octubre, 2012 | Nacionales

Decano de Medicina niega trasfondo "político" en paro de la UNA

El doctor Aníbal Peris descarta que la protesta y paro (parcial) en Clínicas y la Universidad Nacional de Asunción tenga algún trasfondo político, tal como dejó entrever el presidente Federico Franco.

Doctor Aníbal Peris, decano de la Facultad de Medicina.

El decano de la Facultad de Medicina, quien además es candidato a senador colorado (adelantó que descabalgará), no considera que el paro por el retaceo del presupuesto a la UNA y el Hospital de Clínicas obedezca a intereses de partidos políticos.

"Yo por lo menos nunca hice política partidaria; si bien es cierto que me gusta mucho la política, nunca voy a hacer eso dentro de la facultad porque la pobreza no tiene partidos políticos", sostuvo Peris a Cardinal AM.

"Este tema no se debe politizar", refirió al rechazar las versiones de que la protesta en Medicina y todo el orbe universitario contiene un "trasfondo político".

El presidente de la República dio a entender, a través de su cuenta de Twitter, que la huelga en Clínicas obedece a cuestiones políticas; en virtud a la época electoral que vive el país.

A todo esto, el Dr. Peris adelantó que descabalgará de su candidatura al Senado por el movimiento de Calé Galaverna. "Tengo el compromiso con mis colegas de renunciar y dedicarme exclusivamente a la Facultad de Medicina", explicó.

El directivo indicó que pese a la medida de fuerza en Clínicas, igual "se están atendiendo los casos urgentes", lo que "se suspendieron son las consultas", aclaró

"Los partos, las cesáreas y la atención a los niños todos está funcionando normalmente", indicó.

Por último, el médico señaló que hay intenciones del Gobierno de destrabar esta situación. "Aparentemente se liberará los fondos para la Facultad, ya se liberó 10.000 millones de dólares para el pago de los proveedores", comentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Tiene razon Oscar Perez.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Franco cuestiona la huelga en UNA y la tacha de política

Leer más