Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 16:45 (19:45 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Decana de Veterinaria es imputada por comercializar leche infectada

Azucena Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNA, fue imputada por el fiscal Julio Ortiz, bajo la figura de comercialización de alimentos nocivos, por el caso de las cabras con brucelosis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ortiz explicó que el proceso ya fue firmado, pero desde el Juzgado se recibirá el documento el martes porque solo reciben imputaciones a cualquier hora cuando la persona se encuentra detenida.

La principal acusación es que Cabrera, sabiendo que las cabras de la facultad tenían brucelosis, comercializaba los productos. Tardó días para notificar a las autoridades luego de que trascendiera que alumnos fueron diagnosticados con la enfermedad.

Ella expresó que recién el 6 de octubre se enteró sobre el hecho ya que algunos caprinos estaban abortando.

Según detalló el agente de la Fiscalía, en cuatro días, del 6 a 10 de octubre, se vendió 35 litros y medio de leche de cabra. 20 personas presentaron la boleta de compra.

"Con eso se demuestra que a pesar de que sabía que había brote de brucelosis no prohibió la venta", refirió a Última Hora.

Por su parte, los docentes de la sede universitaria estaban al tanto del brote desde septiembre y no dieron ninguna notificación a Senacsa para que pueda paliar la proliferación de la enfermedad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aparatoso choque frontal deja un muerto en Misiones

Leer más