Lunes, 01 de Septiembre de 2014, 09:36 (12:36 GMT)

01 de Febrero, 2012 | Nacionales

Deben llenarse 13.948 cargos en la función pública

La Secretaría de la Función Pública informó que deben ser llenados 13.948 cargos. Siempre por vía del concurso, recordaron las autoridades.

La creación de 13.948 cargos en la función pública, para la incorporación y promoción de personas, exige la realización de concursos públicos para ocuparlos, salvo los casos de cargos de confianza, y según las particularidades de las diversas carreras públicas, como la del servicio civil, diplomática, docente, y otras, indicó la Secretaría en un comunicado.

Añade que en lo que respecta a la carrera del servicio civil, no existe justificación legal ni ética para la no realización de concursos.
 
"A las entidades que cuentan con acciones de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 1.626/2000, la SFP recuerda que, a pesar de ello, deben regirse por los preceptos  establecidos por la Constitución Nacional para el ingreso a la función pública,  en especial para garantizar mecanismos de transparencia, idoneidad y no discriminación en los procesos. Los nombramientos discrecionales atentan contra estas garantías", agregó la SFP.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado presenta modificación a ley de inspección vehicular

Leer más