Viernes, 28 de Abril de 2017, 02:14 (05:14 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Nacionales

Debatirán reforma del estatuto del personal militar

Diputados, miembros de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno analizarán con el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, el proyecto que pretende modificar el Estatuto del Personal Militar.

El documento, presentado por el Ministerio de Defensa, prevé la posibilidad de que el titular del Poder Ejecutivo autorice al ministro a firmar la resolución de pase a retiro a pedido del personal militar, según informa prensa de la Cámara de Diputados.

Actualmente el pase a retiro de los uniformados es una atribución exclusiva del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Foto: ip.gov.py

El proyecto establece, además, que en caso de ser procedente la petición de pase a retiro, se concederá en un plazo de 90 días.

En cuanto al retiro de oficio, el proyecto estipula que éste será acordado con el Poder Ejecutivo luego de los 30 años de actividad.

La reunión será este martes en la oficina de la comisión asesora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vías alternativas en pésimo estado

Leer más