Miércoles, 28 de Junio de 2017, 20:46 (23:46 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

¿De qué se trata el nuevo estacionamiento 'rotativo' en Asunción?

Desde el 5 de junio la Comuna de Asunción amplía sus áreas de estacionamiento tarifado. Además de subir el precio, establecerá zonas de 'alta rotatividad' donde no se podrá permanecer más de 4 horas.

Foto ilustrativa: Última Hora

 

Hasta ahora, el mirocentro de Asunción era el único lugar de la Capital donde los ciudadanos debían pagar por estacionar en la calle. Desde el 5 de junio, la empresa Parxin se encargará de la administración de este servicio, que ahora regirá también en otras áreas.

LOS COSTOS

La tarifa normal es de G. 3.500 por hora, pero los conductores que tributen en Asunción podrán estacionar las primeras dos horas gratis, mientras que a partir de la tercera hora abonará el 50 % por cada hora, es decir G. 1.750.

Sin embargo, para los conductores que no son de Asunción, el precio será de G. 3.500 por hora, las dos primeras, y a partir de la tercera se duplicará, es decir G. 7.000 por hora. Esto abarca el centro de Asunción, Sajonia, Villa Morra, zona de la ANDE y zona del edificio de la Comuna.

ZONAS DE ALTA ROTATIVIDAD

Hasta ahora, en Asunción uno podía estacionar todas las horas que quería, abonando la tarifa correspondiente, pero sin embargo eso cambia en algunas zonas que son consideradas de alta rotatividad.

En ellas uno solo podrá permanecer 4 horas y luego el vehículo podrá ser incautado por gruas, si no es retirado por el conductor.

Se trata de las zonas de la ANDE, el Palacio de Justicia en Sajonia, parte de Villa Morra, el microcentro y la zona del palacete de la Municipalidad de Asunción.

En estos lugares, los asuncenos también podrán estacionar gratis por 2 horas y las otras dos pagarán el 50 %. Sin embargo, los que lleguen de otras ciudades abonarán G. 3.500 por hora, las dos primeras, y G. 7.000 por hora, las próximas dos.

A continuación, en el mapa elaborado por Praxim se observa las zonas en donde se pagará estacionamiento a partir del 5 de junio, los horarios, y los lugares específicos denominados de alta rotatividad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ola de robos en un barrio de San Lorenzo

Leer más