Miércoles, 17 de Septiembre de 2014, 17:30 (20:30 GMT)

06 de Diciembre, 2013 | Nacionales

De paseros a pequeños importadores

Gobierno y "paseros" acordaron que los trabajadores de frontera podrán adquirir productos de Argentina por un valor de hasta 2.500 dólares al mes. Es el mecanismo de formalización elegido.

La idea del Gobierno es de esta manera frenar el contrabando hormiga.

“Se confirma que el sistema del importador menor tiene que pagar un monto máximo de 2.500 dólares mensuales. Tienen hasta 2.500 dólares, hay gente que va usar 100 dólares, otros 500 dólares”, dijo Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, citado por la agencia Ip.

Leite, así como el Gobierno, consideró suficiente este monto, que al cambio actual supera los 11 millones de guaraníes.

 
Por otra parte el régimen de pacotilla sigue vigente, solo para uso personal y por compras de hasta 150 dólares. “Espero que sea el inicio de un país más formal, porque el contrabando genera unos 1.000 millones de dólares mensuales”, dijo Leite.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes y Evo reencausan relaciones bilaterales

Leer más