Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:37 (19:37 GMT)

02 de Marzo, 2017 | Nacionales

De director a carpintero

Gerardo Ocampos, director de la escuela Bernardo Ocampos, recicla sillas para reutilizarlas. Las instituciones se mantienen solo a través de la autogestión y la colaboración constante de los padres.

A un lado del extenso patio de la institución educativa oficial se encuentra el director Gerardo Ocampos trabajando como carpintero para reciclar pupitres en pésimo estado, informa Última Hora.

Soldaduras, cortes de madera y el fijado de tornillos son las actividades que realiza para dejar en buenas condiciones las sillas pedagógicas cuyo reciclaje tiene un costo de G. 35.000 cuando una nueva cuesta G. 170.000.

Al finalizar el turno de la mañana el educador aprovecha y en compañía de un estudiante arregla muebles con casi 10 años de uso.

Agrega que con los recursos que reciben de gratuidad no pueden comprar insumos, pero sí elementos como la madera, que aprovechan para las refacciones.

Si bien las  aulas del local lambareño están pintadas, con muebles completos y sin goteras, esto se debe única y exclusivamente a la autogestión y la cooperación de padres.

Incluso se consiguen equipos de aire acondicionado que ya no son utilizados en las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explica Ocampos.

Gerardo Ocampos fue el primero en advertir sobre el modus operandi del ex intendente Roberto Cárdenas, imputado por sobrefacturar obras en una sala que cayó sobre estudiantes.

Cárdenas pretendió facturar G. 56 millones por la refacción de un sanitario del Preescolar, cuando el presupuesto requerido era de G. 16 millones, asegura el director.

Depósito. El director Gerardo Ocampos muestra las sillas y aires que aguardan refacción. Foto: Última Hora

Son 3.900 escuelas con problemas edilicios en el país, de las cuales 500 representan un riesgo para los alumnos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agentes municipales de Luque denuncian agresiones de infractores

Leer más