• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:27 (03:27 GMT)

01 de Diciembre, 2019 | Nacionales

De cada G. 100 recaudado, G. 76 va al pago de salarios

El viceministro Óscar Orué mencionó que gran parte del presupuesto va dirigido a salarios. La mayor tajada apunta a docentes, médicos y fuerzas públicas y no funcionarios administrativos, aclaró.

Foto: ip.gov.py

 

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó que en lo que va del año, la institución recaudó G. 14,2 billones, en el cierre de noviembre.

El año pasado, en 12 meses recaudaron G. 13,7 billones, por lo que destaca esta mayor recaudación de dinero que se aporta al Estado.

No obstante, también reveló una realidad con respecto a estos números. De cada G. 100, G. 76 van al pago de salarios, aunque aclaró que gran parte es para el salario de docentes, médicos, policías y militar, y no para funcionarios administrativos como se percibe.

"Hacienda hace un control fuerte con respecto a los aumentos. No estamos de acuerdo a los aumentos que son iniciativas parlamentarias o en base a prebendas. Si uno quiere ganar más, debe someterse a concurso. Son las reglas establecidas", refirió Orué para Algo Anda Mal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Aumentar el presupuesto no es el camino"

Leer más