• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 15:37 (18:37 GMT)

21 de Febrero, 2018 | Nacionales

De 115 colegios visitados en todo el país, en 105 no llegaron kits

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) recorrió varias instituciones en el país para verificar si en verdad llegaron los kits escolares tras el inicio de clases. Solo en 8 escuelas acercaron.

Foto: Referencia - Archivo

 

"Según el primer corte parcial de nuestra Contraloría (a las 15.00), tenemos los datos preliminares de 115 colegios en todo el país, de los cuales en 8 llegaron los kits (7%), en 2 llegaron parcialmente (1,8%) y en 105 colegios no llegaron aún (91,2%)", señala en un comunicado el gremio.

No descartan que muchos de estos elementos estén aún retenidos por los colegios o supervisiones de las zonas y que aún no entregaron a los estudiantes.

"Aguardamos que esto no sea una especie de estrategia de una posible campaña proselitista como tantas veces hemos visto, donde figuras políticas llegan a los colegios haciéndose ver como héroes haciendo posible la entrega de los kits escolares, intentando engañar una vez más a toda la ciudadanía", acota el texto.

Además resaltan que el primer día de clases del año pasado, en el 48 por ciento de las instituciones que analizaron no llegaron estos kits.

"Un año más y a pesar del deficiente trabajo del Ministerio, luchamos por una mayor calidad educativa, la cual se ve afectada por el notable retraso de los kits escolares", concluye la publicación.

 

De acuerdo a la promesa del Ministerio de Educación, en el 90 por ciento de las instituciones a nivel país llegarían estos elementos desde el primer día de clases.

Etiquetas: UNEPY, kits, colegios

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enfrentamiento deja dos heridos en Minga Guazú

Leer más