• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 17:41 (20:41 GMT)

04 de Mayo, 2018 | Nacionales

Darío Messer es "la caja de Pandora" del lavado de dinero en Paraguay

El periodista brasileño Leonardo Coutinho dijo que Darío Messer es "la caja de Pandora" del lavado de dinero en Paraguay y si cae podría colaborar con nombres de empresarios y políticos paraguayos dentro de su esquema.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En contacto directo desde Washington, el periodista y editor de la revista Veja de Brasil, contó paso a paso toda la investigación de Lava Jato, que ahora dio un giro y apunta a las operaciones de el grupo liderado por Darío Messer, ciudadano brasileño que adquirió la ciudadanía paraguaya y se radicó en el país por protección, para evitar a las autoridades de su país y los Estados Unidos.

En la extensa nota se refirió específicamente al incolucramiento de Paraguay, donde asegura que Messer tiene un enorme poder y que en caso de ser capturado podría comenzar a revelar nombres, tanto de políticos como empresarios que estarían involucrados en el enorme esquema de lavado de dinero que manejaba desde Alto Paraná.

"Ojalá que pase esto, deseo que Paraguay pueda experimentar lo que pasa en Brasil, de llegar a políticos corruptos y empezar una limpieza que hace muy bien a la democracia", indicó.
 
 
Por otro lado, lamentó que en Paraguay hayan demorado 26 horas en librar la orden de captura, tras la alerta emitida por la Interpol. Señaló que llama la atención que no se haya coordinado los trabajo con las autoridades brasileñas, ya que en Uruguay en cuestión de horas se logró la detención de los otros involucrados en la red de lavado dinero este jueves.
 
"No tengan dudas de que esto es solo el inicio de algo mucho más grande", sentenció.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luego de un mes las lluvias volverán a territorio paraguayo

Leer más