• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 03:46 (06:46 GMT)

06 de Agosto, 2014 | Nacionales

Darán fondos para Costanera y Segundo Puente

Unos USD 272 millones serán brindados por Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para la construcción del segundo tramo de la Costanera y obras complementarias del Segundo Puente con el Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga Caballero confirmó que, en la segunda quincena de este mes, el Focem aprobará la concesión del crédito no reembolsable al país para la construcción del segundo tramo de la Costanera y obras complementarias del Segundo Puente con el Brasil, de acuerdo a lo que publica el portal del MOPC.

El tramo irá desde General Santos hasta su empalme con la Avenida Ñu Guasú, actualmente en construcción, y que finalizaría hacia mediados de abril del año entrante.

De ese monto total, USD 100 millones será para la prosecución de los trabajos  de la  Costanera II y los restantes USD 172 millones serán para el financiamiento de infraestructuras viales de acceso al segundo puente que el Brasil construirá sobre el río Paraná, para unir a Puerto Meira, Foz de Yguazú, con la ciudad de Presidente Franco.

Loizaga anunció que luego de las negociaciones, el borrador del  contrato y el pedido oficial fueron remitidos a la sede central del Focem en Montevideo, luego de tener la aprobación de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Hacienda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cálido con precipitaciones dispersas

Leer más