• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:53 (08:53 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

Dan pena los talleres del Colegio Técnico Nacional

El Colegio Técnico Nacional (CTN) es una institución en donde se forman los futuros ingenieros del país. Sus talleres son completamente obsoletos. En Electricidad por ejemplo, el equipo más nuevo tiene 20 años de uso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta misma situación lo viven los laboratorios para las especialidades de química, electromecánica, mecánica industrial y automotriz. El Ministerio de Educación destina al año G. 4.000 millones para la gratuidad de la enseñanza técnica a nivel país.

Tanta es la necesidad que una máquina de estos talleres la utilizan 50 alumnos de una clase. Lo ideal sería, según explicaron los docentes, que tengan un aparato por cada 5 estudiantes con el fin de potenciar el trabajo en grupo.

Los instrumentos además ya no están adecuados a la demanda de capacidades laboral actuales. "Es una realidad completamente diferente", explicó un instructor de la especialidad de Electricidad.

Por su parte, un alumno se quejó que del presupuesto de la institución, que oscila G. 700 millones, solo llegó un 12 por ciento del dinero correspondiente a este año, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles los encontrarás abajo:

Etiquetas: CTN, talleres, Bachilleres

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda responsabiliza a Salud por falta de insumos oncológicos

Leer más