• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 03:52 (06:52 GMT)

13 de Marzo, 2019 | Nacionales

Dan media sanción a proyecto de ley que protege el Acuífero Patiño

La cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley que busca proteger el Acuífero Patiño. Dicha ley obligaría a los municipios a proteger las áreas de carga del acuífero. El proyecto será derivado al Senado.

 

Foto: Ilustrativa

 

Ante la emergencia sanitaria instalada tras constatarse que una de las reservas de agua dulce más importante para el Paraguay se encuentra en peligro de contaminación, la cámara de Diputados reflotó un proyecto de ley del año 2014, el cual busca proteger al Acuífero Patiño.
 
 
Dicha ley plantea obligar a los gobiernos municipales proteger las zonas de carga del acuífero para no comprometer la calidad del agua. Esto a consecuencia de la detección de nitrato en el agua, perjudicial para la salud humana.
 
Las mayor cantidad de nitrato se ubican en Lambaré, San Lorenzo, Itá, Villa Elisa y Paraguarí, según reportes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
 
El proyecto de ley fue aprobado en particular este miércoles por los diputados y el texto será derivado al Senado para su estudio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción se declara en emergencia ambiental ante volumen de basura

Leer más