Lunes, 23 de Octubre de 2017, 21:14 (00:14 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Dan la palada inicial en la futura Costanera de Salto del Guairá

La ciudad de Salto del Guairá también tendrá una Costanera. Este miércoles inician las primeras obras en el sitio que será intervenido, se estima que a fin de año la zona de playas estará terminada.

Así luciría parte de la Costanera de Salto del Guairá. Foto: Facebook - Municipalidad de Salto del Guairá.

Este miércoles, la empresa adjudicada para construir la Avenida Costanera en Salto del Guairá procederá a las labores de limpieza del lugar. La firma constructora, que también estuvo involucrada en el proyecto de la costanera de Encarnación, prevé culminar los trabajos para el mes de diciembre de lo que serán las nuevas playas de la ciudad. 

Además, en paralelo, se prevé la construcción de la avenida Costanera. Los fondos para esta gran obra saldrán del resarcimiento por la desaparición de los Saltos del Guairá que se produjo luego de la habilitación de la represa de Itaipú, indicó el intendente de la ciudad, Carlos César Haitter, a Radio Monumental 1080 AM. 
 
Sin embargo, admitió que los fondos no serían suficientes para financiar la totalidad de la obra, por lo que estarán gestionando otras formas de conseguir capital y volverán a insistir a la Itaipú, ya que la binacional tiene un compromiso moral por la desaparición de los siete saltos, conocidos como Siete Quedas.
 
Los saltos eran considerados como una de las maravillas naturales del mundo. Además no descartó solicitar apoyo internacional para el proyecto. 
 
La zona en que será construida la Costanera, es una área en donde no hay población por lo que no se deberá hacer ningún tipo de proyecto o negociación como sucedió en Asunción o Encarnación. 
 
Más datos en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministra de la Mujer: “No hay mucho que celebrar”

Leer más