• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 04:18 (07:18 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

Dan clases bajo árboles por temor a que la escuela colapse

Un grupo de estudiantes de una escuela de Mbuyapey, Paraguarí, dan clases bajo árboles por temor a que la escuela se derrumbe sobre ellos. Solicitan al MEC una solución rápida a la problemática.

Foto: #CapturaNPY
Las ganas de estudiar superan cualquier tipo de inconveniente y así lo demuestra un grupo de niños que dan clase bajo árboles, por temor a que el techo de la escuelita a la que acuden caiga sobre ellos. Esto refleja una admirable postura de la comunidad educativa y el olvido de las autoridades estatales.
 
Se trata de la escuela San Rafael Arcangel, que se encuentra en la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Si bien el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instaló una carpa para que los niños puedan dar clases, ante cualquier inclemencia climática esa opción queda totalmente descartada, ya que no soporta los fuertes vientos y lluvias. 
 
La comunidad educativa espera que el MEC pueda dar una solución definitiva, ya que el aula móvil debería ser solo un respaldo paliativo mientras se realizan las mejoras en la institución.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedirán juicio político para ministros de la Corte y el TSJE

Leer más